PROYECTOS JCCM-IRPF -

PROYECTOS JCCM-IRPF

Gracias a la financiación de la Junta de Castilla la Mancha, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto de la renta de las personas físicas IRPF en el ámbito de Castilla la Mancha, en 2020 desarrollamos los siguientes proyectos:

INSERCIÓN SOCIOLABORAL Y UPCYCLING
El proyecto pretende favorecer la adquisición y desarrollo de competencias personales, sociales y profesionales de personas en riesgo o situación de exclusión social de la ciudad y provincia de Albacete.
10 personas mejorarán su nivel de empleabilidad gracias a la conjunción de la formación en Habliidades Prelaborales y en Talleres Teórico-prácticos especializados en Upcycling, o lo que es lo mismo, la transformación de residuos en objetos de valor. 

El proceso se complementa con un acompañamiento individualizado a fin de potenciar, desarrollar  y orientar las capacidades personales del alumnado, del modo más exitoso posible en su proceso de Búsqueda Activa de Empleo. 
Durante todo este periodo las personas participantes realizan prácticas en empresas de diversos sectores, ubicadas en la provincia de Albacete, donde encuentran la oportunidad de adquirir competencias sociolaborales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral normalizado. 

INSERCIÓN A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN. 
5 personas en situación o riesgo de exclusión social participarán e impartirán a diferentes colectivos actividades de búsqueda activa de empleo, sensibilización y activismo social en diferentes entidades de la ciudad de Albacete.

 

 

 Financia: Junta de Comunidades de Castilla la Mancha